Evento

Mensaje de invitación al VI Congreso Iberoamericano de Medicina Familiar.


Dra. Jacqueline Ponzo  Presidenta

Dra. Jacqueline Ponzo
Presidenta

Queridos colegas,

Vivimos un tiempo desafiante. Los problemas de salud que afrontamos son complejos, diversos y similares al mismo tiempo. Fuera del campo de la salud la realidad también es inquietante, y en verdad no es sencillo discernir qué es lo que resulta ajeno a la salud. Las migraciones y el cambio climático, por mencionar sólo dos de los grandes asuntos globales de este tiempo, ofrecen, entre otras cosas, problemas de salud nuevos y viejos que no podemos dejar de un lado. Mientras tanto, las afecciones de siempre siguen presentes en nuestro territorio y en nuestras consultas, y las familias se reciclan, se reconstruyen, resisten, cambian.


Dr. José Luis Huerta González  Presidente del Colegio Mexicano de Medicina Familiar A.C.

Dr. José Luis Huerta González
Presidente del Colegio Mexicano de Medicina Familiar A.C.

Para el Colegio Mexicano de Medicina Familiar (Colegio) es motivo de profunda satisfacción ser nuevamente sede de un evento académico internacional de nuestra especialidad; y para mí es un gran honor brindarles este mensaje.

En esta ocasión, como organismo integrante de la Región Wonca Iberoamericana- CIMF, y en colaboración con su Comité Ejecutivo, estaremos organizando el “VI Congreso Iberoamericano de Medicina Familiar, los días 1 a 4 de mayo de 2019, en el recinto “Baja California Center”, ubicado en los municipios de Tijuana y Rosarito, en el estado de Baja California, México.

Este Congreso, cuyo lema es: “La Medicina Familiar como eje para el acceso universal a la salud”, coincidirá con el XXXI Congreso Mexicano de Medicina Familiar, y permitirá a nuestras y nuestros socios de todo el país, intercambiar conocimientos y experiencias académicas con quienes nos visiten procedentes de los diversos países de Iberoamérica, así como ofrecerles nuestra tradicional hospitalidad y compartirles nuestras bellezas naturales, nuestra cultura, y nuestra inigualable gastronomía local.


Dra. María Inez Padula  ExPresidenta

Dra. María Inez Padula
ExPresidenta

Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, por la Universidad del Estado de Rio de Janeiro/UERJ. Maestría y Doctorado en Salud Pública, también por UERJ y especialista en Terapia Familiar. Profesora adjunta de la Faculdade de Ciencias Médicas – Departamento de Medicina Familiar e Comunitária, donde cordina el Programa de Residencia en Medicina Familiar y Comunitaria (UERJ). Fue Presidenta de la Sociedade Brasileira de Medicina de Família e Comunidade, después Vice-Presidenta Conosur de CIMF, y con mucho honor, Presidenta de CIMF.

"La Medicina Familiar y Comunitaria es para mí una pasión y una oportunidad para dar sentido y significado a mi vida en sociedad; una manera de trabajar para que las personas, las familias y las comunidades puedan tener acceso a una medicina digna, que mire y comprenda el padecimiento y la salud desde una perspectiva integral y, a partir de ahí, trabaje para la autonomía, para una mejor calidad de vida y para vivir una vida plena."


Dr. Javier A. Domínguez del Olmo  Coordinador General del Comité Organizador

Dr. Javier A. Domínguez del Olmo
Coordinador General del Comité Organizador

Estimadas y estimados colegas:

En nombre del Comité Organizador deseo invitarles a que nos acompañen en el VI Congreso Iberoamericano de Medicina Familiar, a celebrarse en la ciudad de Tijuana, Estado de Baja California, México, los días 1 a 4 de mayo de 2019; evento al que convocan en forma conjunta la Región Wonca Iberoamericana-CIMF y el Colegio Mexicano de Medicina Familiar.

Sabemos que las expectativas de quienes acuden a congresos internacionales son muy grandes y por ello, para la planeación y desarrollo de este Congreso Iberoamericano, se ha conformado un sólido Comité Organizador integrado por colegas de diversos países de la región y del país anfitrión, México, quienes estamos comprometidos a brindar un Congreso de alta calidad científica, a la par de ofrecer una cálida y hospitalaria atención a sus participantes y acompañantes.

Este Sitio Web ha sido diseñado para darles a conocer los aspectos más relevantes del congreso. Les invitamos a que lo visiten frecuentemente. Aquí obtendrán información sobre la ciudad sede y su Centro de Convenciones. Podrán conocer la estructura del programa científico y enviar sus propuestas para participar como conferencistas. Podrán realizar su registro y pagar la inscripción correspondiente. Encontrarán información sobre los hoteles sede en los que podrán hospedarse, y sobre las actividades sociales y culturales de las que podrán gozar.

La misión de nuestro Comité Organizador es que este VI Congreso Iberoamericano de Medicina Familiar se convierta en un evento inolvidable para quienes participen en él.

¡Les esperamos en Tijuana 2019!

Faltan